martes, 20 de abril de 2010

borland c++



Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial que se puede usar para definir o preparar instrucciones que luego serán ejecutadas por la PC.

¿A que nos referimos con eso de lenguaje artificial?

Veamos un ejemplo para comprender mejor esto. Estaba caminando por la calle cuando de pronto observo venir a una preciosa chica. Al instante me dan ganas de decirle que es muy guapa pero no me atrevo. Luego de un rato me decido, me acerco a ella y le digo: Perdone señorita, pero que guapa es Ud!. La señorita un tanto sorprendida, me observa y responde: I'm sorry, I don't speak spanish!, luego se va. Ustedes pueden darse cuenta de este caso que cuando dos personas no conocen un mismo idioma no se pueden comunicar correctamente, sin embargo eso no quiere decir que dos personas que no hablan el mismo idioma no se puedan entender, ¿verdad?. En este caso que hubiesen hecho ustedes para que aquella señorita entendiese el mensaje que le desean comuncar? Claro!, buscar algo (lenguaje alternativo o artificial) que los dos pudiesen comprender. En el caso de la señorita podríamos haber usado mímicas o gestos o simplemente buscar a alguien que entendiese nuestro idioma y la de la señorita para que le diga nuestro mensaje. A ese alguien nosotros le llamos traductor o intérprete y sirve como intermediario en la comunicación entre dos o más personas que no conocen el mismo lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario